Colocación de Durlock
Revestimiento de pared con placa antihumedad

Revestimiento de pared con placa verde antihumedad (RH)

Construcción de un Revestimiento sobre perfiles Omega.

Las placas de yeso se atornillan sobre perfiles Omega de chapa de acero cincada, los cuales se fijan a la pared a revestir mediante tornillos y tarugos plásticos.
Se recomienda su utilización en aquellos casos donde la superficie está a plomo y no presenta irregularidades.

Si la pared a revestir tiene humedad, se deberá solucionar dicho problema dejando secar la superficie, antes de realizar el revestimiento con placas Durlock®.

Secuencia constructiva

  • Preparar la superficie de la pared a revestir

    eliminando humedad (en tal caso, se deberá dejar secar la superficie previamente) y restos de revoques sueltos. 


  • Fijar los perfiles Omega sobre el muro a revestir

    con una separación de 0,40m ó 0,48m entre ejes (si se realizara emplacado horizontal, la separación podrá ser de 0,40m ó 0,48m; si las placas se colocarán de manera vertical, la separación será de 0,40m). Utilizar tarugos de expansión de nylon No 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40mm, colocados con una separación máxima de 0,60m, fijados sobre los extremos del perfil, no al cuerpo principal.



  • Colocar las placas sobre los perfiles Omega

    en forma horizontal o vertical y trabándolas. La fijación de las placas Durlock® a los perfiles se realiza con tornillos autorroscantes T2 punta aguja, colocados con una separación de 25cm ó 30cm en el centro de la placa y de 15cm en los bordes coincidentes sobre el eje de un perfil.

  • Colocar los perfiles de terminación necesarios en aristas y juntas de trabajo

    utilizando tornillos autorroscantes T2 punta aguja, colocados con una separación de 15cm.

  • Según el nivel de masillado seleccionado para el revestimiento

    (ver IT-Niveles da masillado y CS-Tomado de juntas ), se realiza el tomado de juntas con Masilla Durlock® y cinta de papel 
microperforada y el masillado de fijaciones y perfiles de terminación.

    Construcción de un Revestimiento sobre estructura de 35mm.

    Para construir un Revestimiento sobre estructura de 35mm Durlock®, se deberá armar una estructura de perfiles de chapa de acero zincada por inmersión en caliente, fabricados bajo Norma IRAM IAS U 500-243, sobre la cual se fijarán las placas Durlock® de 12,5mm ó 15mm de espesor. La estructura de la pared se realiza utilizando perfiles tipo Solera de 35mm y Montante de 34mm.
Los perfiles Montantes podrán colocarse con una separación de 0,40m (para emplacado vertical) ó 0,48m (para emplacado horizontal).

    Para mejorar el aislamiento acústico o térmico de la pared a revestir es necesario incorporar material aislante en la cámara formada por la estructura.
Se recomienda su utilización en aquellos casos donde se necesite mejorar la capacidad aislante (acústica o térmica) de la pared.

  • Replantear la posición de la media pared.

    Para evitar puentes térmicos o acústicos y con el fin de poder alojar la lana de vidrio sin comprimirla, la estructura se ubicará a 2cm de la pared a revestir.


  • Fijar al piso la Solera inferior

    mediante Tarugos de expansión de nylon No 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm, colocados con una separación máxima de 60cm. Fijar la Solera superior, trasladando su posición con plomada.


  • Ubicar los Montantes utilizando las Soleras como perfiles guía

    con una separación de 0,40m ó 0,48m entre ejes (si se realizará emplacado horizontal, la separación podrá ser de 0,40m ó 0,48m; si las placas se colocarán de manera vertical, la separación será de0.40m). Las fijaciones entre perfiles se realizan con tornillos autorroscantes T1, punta aguja.



  • En los tercios de la altura de cada Montante se colocarán separadores que los vinculen a la pared.

    Estos separadores se materializan con ángulos conformados con tramos de perfil Solera de 35mm, interponiendo entre ellos y la pared una banda de material aislante.

  • Realizar, en caso de requerirlo, los refuerzos necesarios

    para la colocación de cajas de luz, futura fijación 
de objetos pesados o anclaje de carpinterías.

  • Realizar el pasaje de instalaciones y la colocación de material aislante

    y la barrera de vapor continua.

  • Fijar las placas Durlock® a la estructura

    en forma horizontal o vertical y trabando las juntas. La fijación de las placas a los perfiles se realiza con tornillos autorroscantes T2 punta aguja, colocados con una separación de 25cm ó 30cm en el centro de la placa y de 15cm en los bordes coincidentes sobre el eje de un perfil, a una distancia de 1cm del borde.


  • Colocar los perfiles de terminación necesarios en aristas y juntas de trabajo

    utilizando tornillos autorroscantes T2 punta aguja, colocados con una separación de 15cm.

  • Según el nivel de masillado seleccionado para el revestimiento

    (ver IT-Niveles da masillado y CS-Tomado de juntas ), se realiza el tomado de juntas con Masilla Durlock® y cinta de papel 
microperforada y el masillado de fijaciones y perfiles de terminación.


  • . El espesor y densidad de la lana de vidrio a utilizar dependerá de las necesidades de aislamiento térmico propias de cada obra, según su ubicación geográfica.