Colocación de Durlock
Tabique divisorio con placa ignifuga (RF)

Tabique Divisorio con placa roja ignífuga (RF)

Los tabiques divisorios de durlock con placa ignifuga se arman igual que un tabique tradicional, lo que cambia es la placa de color roja en su composición por su alta resistencia al fuego.

Las placas Durlock® Resistentes al Fuego se utilizan en paredes con requerimientos elevados de resistencia al fuego.

La incorporación de aditivos especiales a la mezcla de yeso que conforma su núcleo hace que tenga una mayor resistencia al fuego, preservando en mayor grado la integridad de la placa bajo la acción del mismo. Ambas caras están revestidas con papel de celulosa especial, siendo el del frente de color rosa y el de la cara posterior de color más oscuro.

COMPORTAMIENTO ANTE LA ACCIÓN DEL FUEGO

Al estar expuestas al fuego, el agua contenida en el núcleo de yeso de las placas Durlock® es lentamente liberada como vapor, retardando así la transmisión de calor a la cara no expuesta a la llama donde se mantiene una baja temperatura. Durlock® ha realizado ensayos de Resistencia al Fuego de distintas tipologías de paredes bajo normas IRAM 11.950. Las pruebas se realizaron en los laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo en Construcciones del Instituto de Tecnología Industrial, obteniéndose resistencias al fuego de 30 minutos a 120 minutos (clasificación según Norma IRAM 11.949), dependiendo del tipo, espesor y cantidad de placas utilizadas.